FAQS
Preguntas y Respuestas de clientes que traen mudanzas a la República Dominicana
1) ¿Está prohibido incluir alcohol en la importación de mi mudanza?
No. No está prohibido, está restringido incluir alcohol en su mudanza. Puede incluir hasta 24 botellas para consumo personal. Si pasa de esta cantidad, tendrá que pagar impuestos por todo el alcohol importado.
2) ¿Qué se requiere para poder importar un vehículo?
El vehículo debe tener 5 años o menos de haber sido fabricado. Así mismo, el título del vehículo debe estar a nombre de la persona a la cual la carga está consignada. Este título debe ser presentado en original para fines de nacionalización.
3) ¿Es obligatorio estar presente durante la verificación de la mudanza en puerto?
No. Es totalmente opcional. En caso de querer estar presente, debe de comunicarse con su agente en destino para coordinar con el agente aduanal.
4) ¿Cuáles son los requisitos para aplicar a la exoneración de impuestos a mi mudanza?
- a) Dominicano Retornando. Los requisitos esenciales para aplicar por este beneficio son:
Tener más de 2 años residiendo fuera de Rep. Dominicana, comprobable mediante documento de residencia del país extranjero.
Tener menos de 180 días visitados a la Rep. Dominicana en los últimos 2 años.
- b) Extranjero.
-
Los extranjeros que vienen a fijar domicilio en Rep. Dominicana deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener permiso de residencia Dominicana, o haber depositado los documentos para obtenerla ante el Ministerio correspondiente.
- Tener menos de 180 días visitados a la Rep. Dominicana en los últimos 2 años.
5) ¿Cuánto tiempo se toma el proceso de nacionalización de mi carga?
El proceso inicia con la llegada de la carga, y puede tomar alrededor de 7 a 10 días, culminando con la entrega en su residencia.
—
Preguntas frecuentes de clientes que desean enviar mudanzas desde República Dominicana
When should I expect the quote?
In 2 business days, maximum 3 days.
What documents are required to make a move to the United States?
Copia de pasaporte escaneado.
Numero de contacto en destino, Dirección en destino, Social Security Number, US customs forms (provided by the destination agent to be completed by client)
¿Qué es una mudanza completa y/o parcial?
Una mudanza completa es la que está compuesta por muebles, dormitorios y otros bienes del hogar (todo el mobiliario de la casa). La misma puede ser transportada en un contendor de 20 y/o 40 pies vía marítima.
Una mudanza parcial es la que está compuesta por efectos personales como ropas, artículos de cocina, zapatos, juguetes, entre otros. La misma puede ser transportada vía marítima como carga suelta o LCL (Less than container load) dentro de un Liftvan o caja de madera fumigada, también puede ser transportada vía aérea en un Pallet o un Airvan (caja de madera fumigada).
¿Cuál es el proceso para que me hagan una cotización de una mudanza internacional?
Se coordina una visita a la residencia del cliente para determinar el volumen de la mudanza y en base a eso le hacemos una cotización, puede enviar la información a través de nuestra página web.
¿Cuál es el proceso para el empaque de una mudanza internacional?
Se coordina la fecha y hora del empaque con el cliente, el día de inicio del empaque nosotros llevamos diferentes tipos de cajas y materiales especiales para el empaque de todos sus artículos y una vez terminado el empaque se cargan los artículos en nuestros camiones o contenedor y se traen a nuestras instalaciones hasta que nos den luz verde en destino y podamos despachar la carga hacia su destino. (Toda la documentación necesaria este lista y coordinada con nuestro corresponsal en destino)
¿Puedo incluir en mi mudanza bebidas alcohólicas y comestible?
Regularmente este tipo de artículos están prohibidos en la mayoría de las aduanas, por eso estarán sujetas a confirmación final con nuestro corresponsal en destino
—
Preguntas frecuentes de clientes que desean mudarse localmente
1.- ¿Puedo empacar algunos artículos y empacar ustedes el resto?
Por supuesto usted podrá empacar lo que desee y el resto lo empacamos y transportamos nosotros. Pero solo seremos responsables en caso de daño a los artículos empacados y protegidos por nuestro personal.
2.- ¿Qué incluye el servicio de ustedes?
Incluye desde empacar absolutamente todo el contenido de su residencia hasta colocarlo en su nueva residencia completamente armado y organizado.
3.-En caso de piso altos, ¿ustedes cubren el costo de la grúa?
Si, por supuesto, nuestras mudanzas son a todo costo.