Preguntas Frecuentes
Aquí encontrará respuestas detalladas a dudas y preguntas más comunes que podrían surgir antes de contratar nuestros servicios:
Preguntas y Respuestas de clientes que traen mudanzas a la República Dominicana
No está prohibido, está restringido solo un máximo de 12 botella de alcohol pueden embarcarse a la República Dominicana de lo contrario el embarque puede aplicarse multas o sanciones por parte de la DGA
El vehículo debe tener menos de 5 años de su fabricación al momento de entrar a la Rep. Dom. Así mismo, el título del vehículo debe estar a nombre de la persona a la cual la carga está consignada. Este título debe ser presentado en original para fines de nacionalización.
No. Es totalmente opcional. En caso de querer estar presente, debe de comunicarse con su agente en destino para coordinar con el agente aduanal.
- a) Dominicano Retornando. Los requisitos esenciales para aplicar por este beneficio son:
Tener más de 2 años residiendo fuera de Rep. Dominicana, comprobable mediante documento de residencia del país extranjero.
Tener menos de 180 días visitados a la Rep. Dominicana en los últimos 2 años.
- b) Extranjero.
Los extranjeros que vienen a fijar domicilio en Rep. Dominicana deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener permiso de residencia Dominicana, o haber depositado los documentos para obtenerla ante el Ministerio correspondiente.
- Tener menos de 180 días visitados a la Rep. Dominicana en los últimos 2 años.
El proceso inicia con la llegada de la carga, y puede tomar alrededor de 7 a 10 días, culminando con la entrega en su residencia.
Preguntas frecuentes de clientes que desean enviar mudanzas desde República Dominicana
3 días laborables aproximadamente
- Copia de pasaporte escaneado.
- Dirección en destino y teléfono de contacto, número de seguro social, completar las formas aduanales de los Estados Unidos provistas por el coordinador de su mudanza durante el proceso de embalaje.
Una mudanza completa es la que está compuesta por muebles, dormitorios y otros bienes del hogar (todo el mobiliario de la casa). La misma puede ser transportada en un contenedor de 20 y/o 40 pies vía marítima.
Una mudanza parcial es la que está compuesta por efectos personales como ropas, artículos de cocina, zapatos, juguetes, entre otros. La misma puede ser transportada vía marítima como carga suelta o LCL (Less than container load) dentro de un Liftvan o caja de madera fumigada, también puede ser transportada vía aérea en un Pallet o un Airvan (caja de madera fumigada).
Se coordina una visita a la residencia del cliente para determinar el volumen de la mudanza y en base a eso le hacemos una cotización, puede enviar la información a través de nuestra página web, también podemos programar una visita virtual.
Se coordina la fecha y hora del empaque con el cliente, el día de inicio del empaque nosotros llevamos diferentes tipos de cajas y materiales especiales para el empaque de todos sus artículos y una vez terminado el empaque se cargan los artículos en nuestros camiones o contenedor y se traen a nuestras instalaciones hasta que nos den luz verde en destino y podamos despachar la carga hacia su destino. (Toda la documentación necesaria este lista y coordinada con nuestro corresponsal en destino)
Regularmente este tipo de artículos están prohibidos en la mayoría de las aduanas, por eso estarán sujetas a confirmación final con nuestro corresponsal en destino
Preguntas frecuentes de clientes que desean mudarse localmente
Por supuesto usted podrá empacar lo que desee y el resto lo empacamos y transportamos nosotros. Pero sólo seremos responsables en caso de daño a los artículos empacados y protegidos por nuestro personal.
Incluye desde empacar absolutamente todo el contenido de su residencia hasta colocarlo en su nueva residencia completamente armado y organizado.
Si, por supuesto, nuestras mudanzas son a todo costo.