Confiamos en el compromiso voluntario de nuestros empleados y asociados para respetar las Leyes soberanas de nuestra nación, las de otras naciones que tienen un alcance global, reglas y regulaciones que nos conciernen, así como este Código de Conducta.

Algunas leyes traspasan las fronteras de un país determinado. Nuestras actividades comerciales están sujetas a las leyes de muchas jurisdicciones diferentes. Cada uno de nosotros es responsable de respetar todas las leyes que se aplican a nuestros negocios.

Este código ha sido pensado basándonos en el cumplimiento con todas las leyes aplicables regulando el empleo, la discriminación contra las personas,  la salud y la seguridad laboral, el medio ambiente y otras actividades humanas.

Respetando este Código de Conducta cada uno de nosotros contribuirá a mantener uno de los activos más valiosos de International Packers que es su reputación, construida por medio de la aplicación de nuestros principios y valores, todos presentes en la cultura de Ia compañía que ya es conocida local e internacionalmente no solo por la excelencia en la ejecución de los servicios sino también por la integridad y honestidad en sus operaciones, al tiempo que colaboramos a crear un ambiente de trabajo y negocios más justo, eficiente y agradable basado en el respeto a las diferencias y la dignidad de cada persona.

Usted debe reportar violaciones de Leyes,  de reglas,  de regulaciones, ó de este Código de Conducta a su Supervisor inmediato, Manager, u otro personal adecuado. Reportar una mala conducta requiere coraje pero es lo correcto. La compañía velará estrictamente para evitar cualquier tipo de retaliación (venganza) contra cualquier empleado que de buena fe ha reportado violaciones o aparentes violaciones de nuestras prácticas éticas.

Para nosotros,  todos los reportes de una posible mala conducta son asuntos serios y los manejamos de la forma más rápida, justa y confidencial posible.

Para lo no previsto en este Código por favor refiérase al Gerente de la empresa nombrado en los Estatutos Sociales de acuerdo a lo establecido en la Ley 479-08 para las SRL.

El Código puede proporcionar una orientación práctica para muchas situaciones. Sin embargo, ningún documento puede anticipar todas las situaciones ni describir todos los requisitos. Lo que es más importante, nuestro Código nunca se debe utilizar como un reemplazo del sentido común y el buen criterio. Si no encuentra la respuesta que necesita en el Código, deténgase y piense en su acción propuesta.

El Código de Conducta establece políticas claras en muchos temas incluyendo:

  • Conflicto de intereses
  • Relaciones con funcionarios públicos, soborno y corrupción
  • Privacidad de la información
  • Disciplina
  • Libros y Records
  • Empleo (incluyendo igualdad de oportunidades, bullying y acoso)
  • Protección Ambiental y Responsabilidad Social Corporativa
  • Seguridad del Empleo.